domingo, 30 de agosto de 2015

[Reseña manga] Hirunaka no ryuusei.

Volúmenes: 12 
Capítulos: 86 
Estado: Acabado
Publicación: May 20, 2011 to Nov 5, 2014 
Género: Comedia, Romance, Escolar, Shojo.
Autor: Yamamori Mika.

Seguro que ya estáis hartos de oírme hablar de este manga, en lo poco que llevo con el blog lo habré nombrado unas mil veces (las llevo contadas) pero es que hasta que toda la población lectora de manga shojo de la Tierra no le de una oportunidad a este, yo de aquí no me muevo. Es broma, en realidad hago la reseña para soltar todo lo que tengo que decir del manga y callarme para siempre (o intentarlo)

Hirunaka no ryuusei nos cuenta la historia de Suzume Yosano, una chica de campo que se ve obligada a mudarse a la ciudad con su tio ya que a su padre lo transladan en el trabajo. Una vez que llega a Tokio, Suzume se pierde y un misterioso chico le ayuda a llegar a casa de su tio. Lo que Suzume no sabe es que verá a ese chico más de lo que cree, ya que este es su profesor en su nueva escuela.

Empecé este manga hace casi más de un año y fue el primer shojo (y creo que manga) que leí. Hacía ya un tiempo que quería animarme a leer manga, pero como no sabía con qué empezar me fui al romance. Buscando por aquí y por allá en tumblr, encontré una foto de Shishio, uno de los protagonistas principales de Hirunaka no ryuusei, y yo, con el fetiche que tengo a los chicos de pelo negro, me fui a leerlo de cabeza. A día de hoy, tres relecturas y una carpeta llena de capturas después, puedo decir que este es y será de mis mangas shojo favoritos.

OMG! *Q*
STOP
La historia que nos cuentan es bastante simple y sigue las pautas de cualquier shojo. Suzume es una chica que ha vivido toda su vida en el campo, nunca ha salido de su pequeño pueblo y ahora, de pronto, va a tener que mudarse a la ciudad donde no conoce a nadie y empezar su vida de cero. Durante la mayor parte de la historia, acompañaremos a Suzume en su nueva vida donde irá experimentando nuevas situaciones y hará nuevos amigos. Además, como buen shojo, el romance predomina desde el primer momento pero sin dejar de lado temas como la amistad o la superación personal. La comedia es otro de los elementos que tienen más peso en este manga, ya que Suzume tiene que afrontar nuevas situaciones y las cosas no siempre le salen como le gustaría. El drama queda casi totalmente fuera en esta historia, lo que agradezco ya que pese a que me gusta bastante, no creo que encajara demasiado en una historia de este tipo. Centrándonos en el romance, me gusta mucho como está llevado. Los sentimientos en cada personaje surgen de manera lenta pero con buen ritmo, sin ser instalove ni aburrir.
Hirunaka no ryuusei
En cuanto a los personajes, la protagonista principal es, como ya he dicho, Suzume Yosano. Que a mi me guste una protagonista de un manga shojo es realmente difícil, no soporto a las chicas lloronas, ni a las pesadas ni a las que hacen las cosas sin pensarlas dos veces, pero a Suzume la he adorado. Creo que es, sin quererlo, una de las protagonistas más inocentes con las que me he encontrado, por ello se equivoca mil veces, pero aun así te ves obligado a perdonarla. Además, es una chica sincera que no se anda con rodeos, lo que es de agradecer ya que no soporto cuando en un manga shojo la protagonista se pone a dar vueltas como un pato y necesita 20 capítulos para declararse. Otra cosa que quiero resaltar de este personaje es su personalidad; Suzume, pese a ser de campo y a tener unos gustos bastante "exóticos" nunca cambia su manera de comportase para adaptarse a los demás. Es un personaje que sufre una evolución a lo largo de la historia pero sin cambiar nunca su verdadera esencia.
s t o p
Por otro lado, tenemos a los protagonistas masculinos. Como ya he dicho, empecé este manga por Shishio así que es normal que, al menos al principio, este fuese mi personaje favorito. Shishio Satsuki es el profesor de Suzume y uno de los mejores amigos de su tío. Él es de esos personajes masculinos que son guapos hasta decir basta, además de que su personalidad no es del tipo que puede
Shishio insultando a
Mamura AWW *-*
pasar desapercibida. Este personaje dejó de gustarme, más o menos, a la mitad del manga. Pese a todo lo positivo que tiene, Shishio no deja de mentirse a si mismo una y otra vez. Además, cambia de decisión mil veces en un mismo capítulo y, en ocasiones, parece que hace las cosas mal a posta solo para molestar. Vaya, que le cogí un poco de asco. Pero aun así lo sigo adorando, eh.  Después tenemos a Mamura, un personaje del que al principio no sabía que pensar pero que se acabó convirtiendo en mi favorito por excelencia.  Mamura Daiki es un compañero de clase de Suzume que tiene serios problemas a la hora de relacionarse con las chicas por culpa de su pasado.  Por ello, él siempre se mantiene alejado de ellas, haciendo a las chicas pensar que incluso las odia, hasta que llega Suzume y le pide ser amigos. Mamura es otro de los personajes que más evolucionan a lo largo de la historia, el Mamura del primer capítulo lo tiene nada que ver con el Mamura del último. Por otro lado, es de los chicos más adorables y cuquis jamás inventados. Mejor dejo de hablar de él porque si no es un no parar.
En cuanto a los personajes secundarios, son simplemente geniales. Me gusta muchísimo que los personajes que no son protagonistas tengan sus historias paralelas, y aquí las hay. Además, cada personaje secundario tiene su propia personalidad que lo hace totalmente diferente del resto, no vais a encontrar dos personajes parecidos, ni si quiera con gustos semejantes. Quizás los personajes secundarios femeninos están más desarrollados que los masculinos, pero supongo que esto es debido a que Suzume es la protagonista y se le da más importancia a sus amigas que a los demás. Aun así, he adorado a estos personajes y a las historias de cada uno de ellos.

Algo que me enamora de este manga, y que no me cansaré nunca de decir, es el dibujo. Lo adoro. Simplemente, lo adoro. Por un lado, me encanta el estilo de la autora, todo lo que hace, las historias cortas, los especiales, etc. Los escenarios no son excesivamente complejos pero el diseño de los personajes es maravilloso. Es cierto que utiliza prácticamente la misma base para todos los personajes, pero aun así quedan muy diferenciados entre ellos. Pero no solo los personajes en sí, el diseño de la ropa y tal me encanta. Además de que el dibujo es super claro, para nada recargado y eso es algo que a mi me gusta muchísimo.
Untitled
En resumen
Hirunaka no ryuusei es un manga que me gustó desde el primer momento, con un desarrollo de la historia que me encanta y una trama que, pese a que no sale de la típica de manga shojo, no se hace pesado ni predecible. Si te gusta el manga shojo, DEBES darle una oportunidad a este.

Untitled

21 comentarios:

  1. El dibujo es muy bonito, pero a mi los shojos no me llaman mucho u.u

    ResponderEliminar
  2. Otro shojo mas para leer ♥ lo tendre anotado, te recomiendo Love and lies es muy lindo tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy tengo apuntado Love and lies desde hace tiempo, a ver si pronto puedo ponerme con él. Un besoo <3

      Eliminar
  3. La verdad no soy muy fan del shojo :/ pero el dibujo está muy bueno uwu y me alegro de que hayas disfrutado con el :)
    Beshos!

    ResponderEliminar
  4. No esta mal, puede me lo leo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho este manga ^^ yo si le vi algo de drama por el triangulo amoroso que se forma pero de seguro es porque no estoy acostumbrada a ellos (la verdad ni me gustan los triángulos amorosos jeje) a mi, Sensei fue, como que, el primero que amé del manga pero disminuyo con el tiempo pero no podia odiarlo era tan lendo :B y Mamura <3 puro amooooor!! me encanto desde que lo vi sonrojarse por primera vez aadssddaas y estuvo ahí con Suzume tanto en los malos momentos como en los buenos, se merece tener mucho amor <3 <3 Te leeras el nuevo manga que salio de la autora?? Yo aun no lo empiezo pero me lo vere :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que tienes razón y hay drama ahí, o seré yo que estoy acostumbrada al drama de llorar como una magdalena JAJAJA. AY me pasó como a ti, al principio me gustaba el sensei pero después apareció Mamura yyy awww. Sus sonrojos son la vida. Y sí, me estoy leyendo el nuevo manga de la autora y por ahora me está gustando mucho, a ver que te parece a ti :3

      Eliminar
  6. Como amante del shoujo, pienso darle una oportunidad a este manga. ¡Me encantó tu reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUÉ, estoy segura de que si te gusta el shojo este manga te va a encantar *-* ¡Un beso y gracias <3!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo una amiga que igual le encanta este manga y lleva diciéndome que lo lea desde hace mucho tiempo jaja xD pero creo que después de ver tu entrada le daré una oportunidad jaja
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con tu amiga, TIENES QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD. A ver que te parece, un beso <3

      Eliminar
  8. Pues habrá que darle una oportunidad xD Me llama la atención y solo leo buenas opiniones y comentarios de este manga así que quiero probar. Y el dibujo por lo que veo es bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, el universo no hace más que enviarte señales para que leas este manga, yo no sé a qué estás esperando D:

      Eliminar
  9. Quieres un Shojo también verdaderamente precioso, maravilloso y todo??? NANA! Si no lo has leído te lo recomiendo tanto como tú recomiendas este, la verdad que se convirtió en mi favorito, y tampoco me canso nunca de hablar de él...

    Este que mencionas me lo pondré pendiente y ya le echaré un vistazo cuando tenga tiempo y termine los que estoy viendo ahora :) Un besitoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Nana en la lista de pendientes desde hace AÑOS, no estoy exagerando, pero por alguna razón nunca termino de animarme. Creo que ya va siendo hora de que me ponga con él.
      Espero que le des una oportunidad a HnR y te termine gustando <3 Un beso.

      Eliminar
  10. Este manga lleva muchiisimo llamándome la atención, pero como no soy de leer por internet o en el ordenados y eso al final nunca le doy la oportunidad. Aunque creo que voy a cambiar eso y me pondré a leerlo ^^

    Me quedo por aquí, Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho leer por internet, así que te comprendo pero es que publican tan poco mangas shojo que me gustan en España que al final no me queda otro remedio.. ¡Gracias por quedarte, un beso <3!

      Eliminar
  11. está super esta manga, y ya veo que haces la reseña con una facilidad... me alegra unirme a tus seguidores, te prometo que estaré al pendiente de tus entradas..
    saluditos

    -Esther

    ResponderEliminar