miércoles, 26 de agosto de 2015

Top Three: Anime spokon.

Mi intención era hacer esta sección todos los martes pero se me olvidó hacer la entrada (escusa mala donde las haya, en realidad estaba viendo anime) así que os la traigo hoy con un poquito de retraso.
Este es mi Top Three de animes spokon, es decir, animes con temática de deportes. Sé que la mayoría de la población a la que le gusta el anime, no ve este tipo de series. A ver, yo os comprendo.
¿Ver anime de deportes? ¿en serio? seguro que cansa solo de mirarlo.
Pero os voy a contar un apasionante o quizás no tanto secreto sobre mi:
Odio ver deporte (de carne y hueso, vaya) en la tele, pero el anime de deporte es que me pirra. De verdad, yo no sabía que animes con una temática tan simple como, por ejemplo, el fútbol podían llenar tantísimo. Es que no es solo un anime de x deporte, es un anime de x deporte en el que además hay amor, amistad, superación, acción. No es qué tiene el anime de deporte sino qué no tiene. Pero no me enrollo más, este es mi top three animes spokon.
Por cierto, ahora voy a cambiar un poco la dinámica y voy a poner los animes del que menos me gusta a el que más, chan chan chaaan.

3. Free!
Una de las pocos fotos en tumblr que no era ni yaoi ni fanservice. Ole.
Free! fue el primer spokon que vi, y la verdad es que no pensé que me fuese a gustar lo más mínimo. Como el 99,99999% de los animes que veo, lo empecé porque había un personaje que me llamaba la atención, en este caso fue Haru. Haru tiene el pelo negro, y por eso lo empecé. Cuando dije hace poco que tengo un fetiche con los chicos de pelo negro no mentía, huid mientras podáis. Nadar es de los pocos deportes que me se me dan bien (y sigo dando pena) así que otra razón más para empezar este anime. Cogí palomitas y me puse a ello. El anime en sí me encantó, los colores eran tan brillantes que a veces parecía que se me iban a quemar las córneas pero, para qué mentir, me encantó. La historia también es genial, el reencuentro, superación, amistad y todo eso. Vamos, que prácticamente no le faltaba de nada (y, por supuesto, fanservice por un tubo)
¿Quien ha dicho fanservice?
Pero después llegó la esperadísima segunda temporada, y no me gustó nada. A ver, no es que no me gustase pero, al menos en mi opinión, perdió la "esencia" Además, yo veía referencias yaois por todas partes, repito TODAS PARTES. Quizás la culpa de todo esto la tiene tumblr, a saber, pero a mi que los protas no hiciesen más que enviarse miradas pestañeantes no me gustaba nada de nada. Pero eh, parad el carro, no es que a mi no me guste el yaoi (adoro el yaoi con mi vida entera, ya haré una entrada al respecto) es simplemente que en Free! yo los veía como amigos, no sé, quizás estoy loca o algo. Aunque bueno, al final no me ha quedado más remedio que empezar a shippearlos.
¿Cómo no los voy a shippear?
Por cierto, mis favoritos siempre van a ser Makoharu. Bueno y Sourin. Y Rinharu. Ups.


2. Kuroko no basuke
 
Si os digo por qué empecé este anime vais a pensar que soy tonta o algo, pero como seguro que ya lo pensáis os lo voy a contar igualmente. Vi este anime porque pensé que uno de los personajes que aparece en el anime  (ESTE) se parecía considerablemente a L de Death Note. Podéis matarme porque no se parecen en nada, PERO ES QUE EN NADA. En fin, a saber en qué estaría yo pensando. El tema es que empecé el anime, vi el primer capítulo y tuve un crush con Kuroko. Pero es que después tuve un crush con Aoime. Y después un crush con Akashi. Y ese es mi top personajes de KNB, los adoro, a los tres. A Akashi el que más (y eso que es el que menos sale), mi móvil está lleno de fotos de él con cara de psicópata. No, no tiene el pelo negro pero a mi los personajes malos, listos y con mala leche me matan.
Es la definición de puto amo qué queréis que os diga.
ayy, bebé.
Dejando a un lado lo muchísimo que adoro a estos personajes (aunque, en realidad, de este anime adoro a prácticamente todos los personajes menos a Murasakibara. Que asco de tío.), la trama me encantó. No es solo un equipo de baloncesto que quiere convertirse en el mejor, son seis equipos que van a luchar entre ellos y después está Kuroko, que quiere enseñarles a todos lo realmente importante de este deporte y cómo el conseguirá llevar a su equipo a lo más alto con un estilo de baloncesto totalmente nuevo (con dos cojones, ea.)
Lo malo de este anime (subjetivamente, porque a mi esto me encanta) es que la mayoría de las escenas son totalmente irreales. Las jugadas son incopiables. A veces, cuando lanzan el balón, sale más humo y luces que en los conciertos de Lady Gaga. Otra veces, los personajes simplemente vuelan. Como ya he dicho, a mi esto no me molestó en absoluto pero sí que hay gente que se queja bastante de este hecho.
Una de mis escenas favoritas, tenía que ponerla *-*
Este anime ya está acabado, terminó hace unos meses y todavía no he conseguido superarlo. Help.

1. Haikyuu!!
Este anime lo empecé gracias a Kuroko no basket. Recuerdo que KNB lo terminé en marzo o así y en abril estrenaron Haikyuu. Vi que iba de voleibol y pensé: ¿cómo puede dar el voleibol tanto de sí como para hacer un anime al respecto? y tanto que da de sí. Al final me animé a verlo porque había un muchacho de pelo negro en la foto del anime. Tengo que ir al psicólogo o algo. Y esto es lo que pasó cuando empecé haikyuu: me enamoré.
Una de las escenas que he visto mil veces.
El principal problema de haikyuu son sus personajes; os vais a enamorar de absolutamente todos y nunca jamás vais a poder odiar a nadie incluso si son enemigos de los protagonistas. Lo cual es un problema considerable porque en voleibol, como en la mayoría de los deportes, siempre hay alguien que pierde. Si me preguntaseis por mi personaje favorito diría que Kageyama, pero después sería en plan: o Noya, o Oikawa, o Kuroo, o Hinata, o Suga o... *explota* Todos los personajes son absolutamente maravillosos y super diferentes entre sí.
Por otro lado, como ya he dicho, nunca pensé que el tema del voleibol pudiese dar tanto de sí ya que a mi me parecía un deporte bastante simple. Qué equivocada estaba. Solo había practicado este deporte en la escuela, y dado que soy bajita nunca me había llamado mucho la atención, pero ahora puedo deciros que es de los deportes más interesantes que he visto. Quizás sea por lo enamoradísima que estoy de este anime y de su historia, pero ahora, cada vez que echan un partido en la tele no puedo evitar verlo.
Osea mirad como se mueven, ES GENIAL.
La animación es otra cosa que me encanta, las jugadas, los movimientos, todo. Hay escenas que he visto unas cien veces y que simplemente me encantan. Yo no entiendo de estas cosas, pero si hay momentos en los que le doy al replay unas 50 veces y hacen que se me caiga la baba será por algo.
Sé que muchos no os animáis con este género, pero este anime vale muchísimo la pena. El manga también tiende a dejarse de lado porque el dibujo es un poco diferente pero si le dais una oportunidad no os arrepentiréis. Además, en octubre se estrena la segunda temporada así que ahora es el momento de poneros con la primera.
Podría poner 1000 gifs de este anime y no me cansaría.

Por último ¿os gusta este género? ¿qué animes me recomendaríais? ¿tienes pensado echarles un vistazo a alguno de los que he puesto? Te obligo, jum.

15 comentarios:

  1. Que bien, a mi me falta ver Haikyuu c': luce bien jeje buena entrada

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, Haikyuu es (bueno, para mi) el mejor de los treeees <3 Ya me dirás que tal cuando lo veas ^^

      Eliminar
  2. Holi!
    A mi no me gustan los animes de deportes (en la vida fui capaz de ver un partido de futbol) pero tengo Free! apuntado para ver U.U
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa igual! El deporte.. ñe, pero los anime de deporte los adoro, a saber por qué. A ver si Free te sorprende ^^

      Eliminar
  3. Pues la verdad que nunca me habría planteado ver un anime de deporte jajajaj Ahora mismo estoy más en la etapa romanticona, escolares, magia, etc... Aunque recuerdo que de pequeña veía uno de un equipo de voleybol y me gustaba mucho xDD

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que probar! No les tenía mucha fe y al final me encantaron. Sí, yo también estoy en esa etapa, de los mangas shojo no me saca nadie xD ¡Un besoo!

      Eliminar
  4. estos son los tres animes deportivos que mas me gustan.....aunque también son lo único que e visto jajaja me dan flojera los animes deportivos pero estos me animé a verlos y pues, me encantan :3
    Buen articulo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wiii, coincidimos entonces! Para qué mentir, a mi también me da vagueza empezar nuevos animes de deporte, pero porque son tan laaaargos. ¡Gracias, un beso <3!

      Eliminar
  5. Hola!
    Si a mi tampoco me gustan ver deportes de carne y hueso jaja , no es que no me guste el deporte , de echo luego hay deportes que me gustan mucho , pero simplemente no me gustan verlos jaja , y si es diferente verlos en anime , aunque no e visto muchos , el único que e visto es free! y me gusto bastante jaja. Muy buen top 3! :)
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro hacer deporte, pero es que verlos.. uf. Me cansa solo de mirar JAJAJA. Hay algunos que me gustan, pero otros como el tenis y el baloncesto me aburren lo infinito (y eso que adoro KNB) Te animo a que le des una oportunidad a los demás, quizás te sorprendan ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    A mi personalmente no me llaman de a mucho los animes de deporte, soy algo mas romantica, pero el año pasado si mal no recuerdo vi Free y no me gusto para nada, demasiado fan service para mi gusto ajaja!

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque adoro los animes de deporte, yo también prefiero los románticos. Viva el shojo (?) jajajaja. Ay, es que en Free se pasan con el fanservice, pero los otros dos no son así, así que te los recomiendo ^^

      Eliminar
  7. Holaa
    es que me mato :c desde hace tiempo tengo esas series en mi lista de series por ver :c y es que me ha dado una pereza leer cualqier tipo de anime :C
    pero ver esos cuerpos sexy :$ oh dios gracias por crear estos animes <3
    PD: te gustaria afiliar?? C: me avisas si quieres y gracias por pasar por mi blog la otra vez <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS DIOS POR CREARLOS, GRAAACIAS. Tienes que ver los que no hayas visto sí o sí, son genialeees <3
      ¡Claro que sí, ahora mismo me paso por tu blog y te pongo! :3

      Eliminar
  8. Me han recomendado un montón estos animes, pero solo vi Free jaja.
    Algún otro día voy a ponerme con más series de este género.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar