martes, 18 de agosto de 2015

Top Three: Mangas shojo.


Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí ¿verdad? Me he ido a la playa y la verdad es que no me apetecía mover un dedo. Unos días después, con la piel cinco tonos más roja y agujetas en todos los músculos del cuerpo, I'm back b******
Hoy os triago mi Top Three de mangas shojo.
Tú en tu cabeza: ¿Y por qué mangas shojo y no mangas en general?
Pues verás querido amigo mío, el 50% de los mangas que leo son shojo. El otro 50% son mangas yaoi. Cuantísima variedad, lo sé, pero es que de verdad no entiendo donde encontrar mangas que me gusten de otros géneros y bla bla bla que me enrollo.
Es un top three, por lo que solo pondré tres (a veces soy insufriblemente obvia) pero si fuera por mi la lista sería de unos diez. Por ello haré una segunda parte, ¡tachán! No sé cuando, pero la haré.

Hirunaka no ryuusei
Suzume es una chica que ha vivido toda su vida en el campo y que tendrá que mudarse a Tokio con su tío debido al trabajo de su padre. Cuando llega a Tokio se encuentra con un hombre un tanto peculiar que se ofrece a llevarla a casa. Lo que Suzume no sabe es que verá a ese chico más de lo que ella cree.
Que feo eres ¿no?
Mi manga favorito por los siglos de los siglos amén. Ya lo he dicho más de una vez en el blog, a mi este manga me encanta. La historia en sí es como la de cualquier otro manga shojo, una chica que se enamora de un chico y, de repente, PUM triángulo amoroso. Aunque en este caso es más una red que un triángulo. Suzume, la protagonista, es uno de mis personajes femeninos favoritos (esto da para otro top three.. hms) y de las pocas protagonistas de shojo que me caen bien y que no me dan ganas de golpearla cada dos páginas. En cuanto a los chicos, jesuchrist. Por un lado, tenemos a Shishio. Shishio es la razón principal por la que empecé este manga, tengo una especia de obsesión con los chicos de pelo negro y cuando vi una foto de él tuve que empezarlo. Al principio era mi chico favorito pero apareció Mamura Daiki *suspiros y desmayos* A Mamura, al comienzo del manga, me entraban ganas de asesinarlo, después de asesinarlo a abrazos. El crush que tengo con este chico me dura hasta ahora, es mi fondo de pantalla en móvil, tablet y ordenador. NO. ESTOY. OBSESIONADA. Si existe el premio al chico más adorable, cuqui y achuchable, señoras y señores, tenemos ganador.
Para de ser tan cuqui ¡PARA!
Ao haru ride 

para de ser tan sensual.
Futaba se ha propuesto dejar de ser femenina y guapa, ya que llamar la atención de los chicos solo trae problemas. Lo que ella quiere es conseguir amigas y de esta manera nunca quedarse sola. Un día llega a su escuela un chico llamado Mabuchi Kou, que resulta ser el chico del que Futaba se enamoró hace 3 años. ¿Seguirá Futaba enamorada de aquel chico? 
Este manga lo empecé después de que terminase el anime. Éste me gustó bastante y, como me dejó con ganas de más, me propuse ponerme al día con el manga. Ao haru ride me ha hecho sufrir lo innombrable. Futaba no es que sea de mis protagonistas favoritas pero le acabé cogiendo mucho cariño. Por otro lado, Kou es otro de mis crush por excelencia. Es cierto que a lo largo del manga puede llegar a sacar un poquito de quicio (un poquito bastante) pero yo no podía hacer más que adorarlo. Mientras que Kikuchi.. odio infinito. No sé que habrá hecho el pobre chico en otra vida para que yo lo odie tanto, pero de verdad que no lo aguanto.
*heart attack*

Tonari no kaibutsu-kun 

Shizuku es el tipo de chica a la que solo le preocupan sus notas, pero un día se ve obligada a llevarle los apuntes al chico que se sienta a su lado pero que no ha ido a clase desde el primer día, cuando se vió envuelto en una pelea; Haru Yoshida.
Aquí voy a hacer un poco de trampas porque la verdad es que este manga todavía no lo he terminado. Pero eh, tranquilos, estoy en ello. Aun así, sé que es y va a ser uno de mis mangas favoritos. Por un lado, está Shizuku, la protagonista. He de decir que es de las mejores protagonistas shojo que he leído; tiene las ideas muy claras y es sincera hasta decir basta. Vamos, que no se anda con rodeos. Por otro lado, tenemos a Haru Yoshida, un chico al que adoro d e m a s i a d o.  No solo porque tiene el pelo negro, fetiches a parte, sino porque es un amor y lo más cuqui que existe. También es super sincero aunque, como no es muy sociable, tiene bastantes problemas en el tema de los amigos. Aun así, si leéis el manga os aseguro que lo vais a adorar. Otra cosa que me encanta de este manga son los personajes secundarios y las historias paralelas.
Me presento voluntaria para ser tu amiga :')
 Esos son mis tres mangas shojo favorito. ¡Acepto recomendaciones! ¿Cuales son vuestros mangas shojos favs?

6 comentarios:

  1. solo conozco Ao Haru Ride el cual adoro hace poco termine de ver la serie XD los otros dos me llaman bastante la atencion asi que me los apunto para ver que tal yo igual soy muy adicta al shoujo es dificil que mangas de otros generos me gusten XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas leer los otros dos, en serio, son geniales *-* Entonces estamos igual ajaja ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Solo empece a leer Ao Haru Ride, los demas no los conocía. Gracias por las recomendaciones ♥ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los conocías te los recomiendo, son super cutes *-* ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. Los tres son mangas que estoy deseando leer. De Ao haru ride el anime me encantó y también vi el anime de Tonari no kaibutsu kun y me gustaba pero me supo a poco y por eso quiero leer el manga que los personajes me gustaban.

    ResponderEliminar
  4. Lei Ao haru Ride es super lindo me encanta tambien me lei HIRUNAKA NO RYUUSEI, este manga es mi favorito y me encanta demasiado la personalidad de Suzume y me enamoro Mamura ese anga muy recomendado con un fnal que me puso muy feliz por que oh vamos!! todos lo creiamos diferente :c pero noo bueno eh hablado demasiado xd Leere el manga que recomendas TONARI NO KAIBUTSU-KUN por que yo tambien teeng una debilidad con los chicos de cabello negro en los mangas no se, se ven as lindos <3

    ResponderEliminar