domingo, 6 de septiembre de 2015

Live actions [Death Note]

He estado desaparecida unos pocos de días, lo sé, y lo voy a estar un poco más. Creo que ya lo he dicho por aquí, pero estoy empezando la universidad muuuy lejos de donde vivía antes y estoy perdidísima. Help. Necesito tiempo para hacerme al sitio y tal. Por otro lado, me he enterado de que la japan weekend (creo) es a mediados de septiembre y lo más seguro es que no vaya porque no conozco a nadie y :'') Que triste, en fin.  Como decía, voy a estar un poco intermitente estos días pero volveré dentro de poquito.
Ahora vamos con mi humilde opinión sobre un Live action. En el último, este, os pedí que me recomendaseis alguno y muchos mencionasteis Death Note así que me puse a ello. 
Título: Death Note
Director: Shusuke Kaneko
Fecha: 17 de junio del 2006
Género: Thriller.
Duración: 126 minutos.

Light Yagami es un brillante estudiante a quien le molesta el crimen y la corrupción del mundo. Su vida da un gran giro cuando descubre un misterioso cuaderno conocido como “Death Note”. Las instrucciones del cuaderno dicen que, cuando el nombre de una persona está escrito en el, la persona morirá de un paro cardíaco . Al principio Light se encuentra escéptico acerca de la autenticidad del cuaderno pensando que es una broma. Después de experimentar con dos criminales y ver que sí morían, Light se ve forzado a aceptar que el cuaderno es real. Después de conocer al dueño previo del cuaderno, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “Dios del nuevo mundo” juzgando el mismo a los criminales.
La explicación sobre la trama sobra, porque todos conocemos la trama. Si no la conoces, algo estás haciendo mal con tu vida.
En realidad, Death Note está dividida en tres películas (y menos mal, porque ni de broma iban a tener tiempo para hacerlo todo) La que yo he visto, que es la primera, va desde el inicio de la trama hasta que Light conoce a L.

Empezando por los protagonistas, los actores me han parecido un poco.. ñe. La verdad es que hasta ahora no he visto ningún actor japonés que me termine de gustar del todo pero bueno, dejando eso de lado, podía haber sido peor. Empezando por Light, nunca habría elegido a ese actor para hacer de él. Yo a Light me lo imaginaba guapísimo, alto, fuerte, no sé. En el anime lo tenían muy estilizado, como si fuese muy perfecto y tal, pero en la película el chico que hace de él es bastante normalillo (y no suele peinarse mucho) Además, no solo físicamente, sino que el Light de la película era mucho menos frío que el del anime. Al menos, esa era la impresión que daba. Mientras que Light (anime) era un cubo de hielo, Light (película) era agua del grifo. 
En cuanto a L, una vez más, ha sido mi personaje favorito. El chico que hizo de él es bastante mono, pero tampoco es nada del otro mundo. El L del anime es mucho más ¿oscuro? ¿misterioso? La caracterización en sí está bastante bien (excepto el pelo, pero dejaré eso de lado), los gestos y las posturas están bien hechas pero aun así.. L solo puede haber uno.
¿Os imagináis al L del anime poniendo esa cara? (este no es el de la peli)
El personaje de Ryuk estaba bien caracterizado pero es que daba la impresión de que estaba sacado de un videojuego. No sé, me daba una sensación muy rara.
Y por último, tenemos a mi personaje favorito de la película (no) la novia de Light (no) La verdad es que no sé de donde se han sacado a esta supuesta novia, pero por lo menos entiendo para qué lo han hecho. Aun así sigo sin verle mucho sentido, podrían haber conducido las cosas de otra manera.

image
Relájate un segundo. (este no es el de la peli)
La trama está mejor de lo que pensé que estaría en un principio. La verdad es que mantienen la mayoría de las escenas, y la esencia en sí de Death Note. Aun así, hay muchas cosas que me han decepcionado por completo. Por un lado, creo que deberían de haber introducido un narrador, no uno que fuese narrando todo lo que va ocurriendo, sino a Light, como hacen en el anime. De esa forma le hubiesen dado mucho más fuerza al personaje. Además, hay muchas escenas (como la de cuando encuentra la Death Note, el primer asesinato de Light, como Light conoce a L ...) que se mantienen en la película pero que son totalmente diferentes. Pasan de una forma que no pasaba en el anime y, creo, que podían haberlas hecho de la forma original perfectamente.  Por otro lado, están las escenas que se han saltado. La verdad es que no son muchas, dejando de lado las que han sustituido por otras. Por último, están las escenas inventadas que no venían para nada a cuento. En serio, no hacían falta.
Yo cada vez que se inventaban una escena
Como ya he dicho, la película consta de segunda y tercera parte. La verdad es que no pretendía verlas ya que me parecía más de lo mismo, además de que la idea de que se inventasen escenas no me llamaba mucho la atención. Pero ahora me he enterado de que la tercera película es únicamente sobre L y bueno.. no prometo que no la veré.

¡Eso es todo! La verdad es que no me ha decepcionado tanto como pensé que lo haría, no puedo decir que es una buena adaptación pero tampoco está tan mal. Eso sí, me he reído un montón y si estáis aburridos os la recomiendo totalmente.
Y una vez más ¿me recomendáis algún live action? A decir verdad, me entretienen bastante.

18 comentarios:

  1. A mí me encantaron las dos partes de la película live action de Death Note, es genial, ambos actores hacen muy bien los personajes que les han tocado, eso sí, ya lo comenté cuando hice mi reseña, pero en la película Light es más cap***. Ya viste porque al final, ¿no? Para que todo vaya según su plan, su padre "sobra"... -.-

    Pero una cosita, el actor que has puesto en los gifs es Kento Yamazaki, no es el mismo que el de la pelíula. Kento Yamazaki interpreta a L en la serie drama que empezaron este año, y los personajes, de carácter, son bastantes diferentes a los del manga y la película, así que a lo mejor te has confundido con él... Reconozco que el que hace de L en la película es muy mono (yo también soy team L), aunque prefiero al de la serie, es divertido, maniático y muy guapo. xD Aunque no sea el L que todos conocemos.

    ¡Muy buena entrada y nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que su plan del final es de lo que más me gustó de toda la película *-*
      Y SI, ME HE DADO CUENTA AHORA QUE HE REVISADO LA ENTRADA. Es que también vi el primer capítulo de la serie y entonces me he hecho un lío tremendo, pero gracias por corregir <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Debo decir que el L de esta pelicula esta lindo, sus caras me encantaron pero no es su esencia asi como en el anime, puede verse muy cute pero se estan saliendo un poco, aparte de que saltearon varias cosas en el anime que para mi si importaron. A mi siempre me gusto Ryuk (no se porque :v) y pues no le preste mucha atencion (tampoco se porque e_e)

    Me gusto lo de Light (pelicula) Agua del grifo xDD no pare de reirme con eso
    jajaja


    Buena entrada, besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactoooo, L (película) es cute pero es que el del anime era tan asjhdsjf. A mi también me encanta Ryuk *-* y no sé por qué yo lo vi como raro.. arg JAJAJA.
      Ayy gracias guapi <3 Un beso.

      Eliminar
  3. Hace poco descubrí la existencia del nuevo live action por un grupo de Facebook que sigo. L parece músico de pop, me quedo con Kenichi Matsuyama. El viejo live si lo vi, menos la película de L, que me sonó muy off-character.

    Te recomiendo "Ikemen Idol" y "Mei-chan no Shitsuji".

    Me gusta tu blog, ¿afiliamos? Mi url es: http://nocturnal-romance.net/
    Espero tu respuesta, ¡saludos! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo vi un poco del live action del que hablas pero lo dejé de lado por el momento. Me los apunto, a ver que tal están ^^
      ¡Y claro que sí, ahora mismo me paso por tu blog <3!

      Eliminar
  4. como lo cuentas debe de ser muy buena, asi que la tendre en lista para leerla, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este live action, pero el leer opiniones buenas y malas, hace que nunca lo vea jajaja.
    ¡Muy buena reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas y te acaba gustando ^^ Muchas gracias, un beso <3

      Eliminar
  6. Buena entrada! Yo no estoy segura si verlo este live action jaajjaaj no me llama mucho solo lo vería por curiosidad ya que me gusta Death Note XD
    Saludooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi por curiosidad y porque adoro Death Note, si no no lo hubiese visto jajajajaj. Un beso <3

      Eliminar
  7. Vuelvo nuevamente porque olvidé decirte que te nominé al tag "escrito a mano".
    No sé si lo hiciste previamente o no, pero te aviso de todas formas :D.

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy de las pocas personas a las que no les acaba Death Note, así que dado que el anime y el manga ya no son del todo de mi agrado-aunque quizás debería darle otra oportunidad al manga...-, dudo que me ponga con el Live action u_u

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! a mí me gusta mucho el anime de Death Note y no las tenía todas con ver Live action pero tampoco me decepcionó, me reí bastante. Te recomiendo kimi ni todoke a mí me gustó ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esos ya me los vi, ambos son muy buenos :)

    ResponderEliminar