viernes, 11 de septiembre de 2015

[Reseña anime] Chihayafuru.

¡Hola! Sí, soy yo, la desaparecida en combate. Ya no sé si en la última entrada que escribí me disculpé por aparecer de manera tan intermitente por aquí y solo puedo pedir perdón mil veces. Como dije en la entrada anterior, he empezado la universidad y casi no tengo tiempo ni para respirar. Esa es la razón por la que últimamente no me paso por los blogs, lo cual es una pena porque me encanta dejaros comentarios. Volveré, I promise.
Chihayafuru
Las hojas son un poco sospechosas..
Temporadas: 
Capítulos: 25 
Estado: Acabado
Fecha: Oct 5, 2011 to Mar 28, 2012 
Género: Drama, Juego, Deportes, Slice of Life, Josei

¿Sabéis esos animes que muy poca gente conoce pero que tú adoras y quieres recomendarselo a todo el mundo pero todo el mundo te ignora? Pues eso me pasa con Chihayafuru.

El sueño de Chihaya siempre había sido ver a su hermana mayor convertirse en la modelo número uno de Japón, hasta que un estudiante nuevo en su colegio llamado Arata le dice que su sueño debe ser algo que pueda conseguir ella misma. Además, gracias a Arata, Chihaya descubre su verdadera pasión; un juego de cartas tradicional de Japón llamado karuta, para el cual tiene un talento innato. A partir de ese momento, el sueño de Chihaya será convertirse en la mejor jugadora de karuta del mundo.

Sé que estáis pensando, lo mismo que pensé yo cuando leí la sinopsis: qué coj***. Por lo que habéis leído, el anime se centra prácticamente en su totalidad en el karuta, un juego de cartas japonés basado en la memoria y en la velocidad de reacción. ¿Que no tenéis ni idea de de qué va el juego? Sin problema. El anime explica detalladamente en qué consiste el karuta sin resultar pesado para el espectador. Es algo así como que aprendemos a jugar al mismo tiempo que van aprendiendo los personajes, por ello no resulta aburrido. Además, pese a ser un juego aparentemente aburrido, de alguna manera empieza a gustarnos y a entusiasmarnos tanto como a los protagonistas de la historia. Sin duda, la trama es un punto muy a favor, aprendemos bastante de un juego típico de japón que estoy segura que pocos conocen.

Aunque el género es de deportes, y aunque sigue un poco la linea de algunos spokon, puedo afirmaros que el anime os gustará igualmente. Se centran bastante en este deporte, pero no es el único punto fuerte de la historia por lo que estoy segura de que os va a gustar. A diferencia de muchos spokons, Chihayafuru no se basa en el fanservice, ni mucho menos. Además, se tocan otros temas como la amistad, que es uno de los pilares fundamentales de este anime. Para los amantes del shojo, Chihayafuru tiene pequeños toques romanticos aquí y allá, lo suficiente para gustar sin que se haga pesado. Aviso, si estáis buscando un anime puramente romántico, este no es el que buscáis, pero si queréis un anime con romance pero en el que este no sea la trama principal, estoy segura de que os va a gustar.
Es que mirad cuanta luz, me caso.

En cuanto a los personajes, la protagonista es Chihaya, una chica que quiere convertirse en la Reina (el puesto más alto de la categoría de chicas) del karuta. La personalidad de Chihaya me encanta. No es una chica demasiado femenina, a pesar de su apariencia, y adora el karuta. Además, tiene un fuerte sentido de la amistad y es el tipo de protagonista que no suele caer mal. Spoiler aunque a mi me cae mal cuando no se fija en Taichi dios mío pobre Taichi lo adoro Fin del spoiler. Al ser la protagonista, y al ser este un anime con una temática deportiva, Chihaya sufre una evolución como personaje. No solo en el karuta, sino personalmente. Por otro lado, tenemos a Arata. Arata es un chico que se muda a la escuela de Chihaya de pequeño. Es bastante antisocial y, al tener un acento diferente, le es dificil hacer amigos, hasta que conoce a Chihaya. El sueño de Arata es convertirse en el Maestro del karuta (posición más alta para chicos) y es el que ayuda a nuestra protagonista a encontrar su nueva meta. Al principio, tuve un crush bastante fuerte con Arata, lo adoraba. Digamos que es el típico personaje misterioso, con un pasado desconocido y etc, pero después apareció Taichi.
Deja de ser tan feo gracias.
Taichi es el amigo de la infancia de Chihaya y, cuando era pequeño, se sentía bastante relegado por la nueva amistad surgida entre Arata y Chihaya. La meta de Taichi es ayudar a nuestra protagonista a convertirse en la reina del karuta. Él es, al menos en mi opinión, uno de los mejores personajes de esta serie. No solamente porque es el más adorable por los siglos de los siglos amén, sino que, como personaje, está muy bien construido. Si me lo propusiera, podría estar horas y horas hablando de lo maravilloso que es este personaje, de su profundidad como tal y el poco aprecio que recibe en la serie por parte de Chihaya.
Los personajes secundarios también están muy bien construidos, todos ellos tienen su propia historia, su forma de jugar y de amar el karuta. No hay historias paralelas como tal, pero todos tienen un protagonismo relativamente importante en la historia principal.
Cuando eres una diva.
En cuanto al diseño y a la banda sonora, no tengo palabras. No solo el diseño de los personajes me tiene total y absolutamente enamorada, sino que además los escenarios me encantan. Cada una de las imágenes está llena de luz, todas las escenas son luminosas y limpias. A veces hay escenas al aire libre que incluso ciegan, no es coña. A mi esto me encanta, me gusta que los animes de temática fresca o shojos tengan tanta claridad y un diseño tan, tan bonito. En cuanto a la banda sonora, qué puedo decir cuando tengo el opening de la primera temporada como tono de mensaje y todos los demás openings y endings en una carpetita en el móvil. No son canciones memorables ni nada de eso pero son canciones que van muy bien con el anime, además de que los realizadores han sabido como combinar las escenas con la música.
Yo cuando me enteré de que la tercera temporada no estaba confirmada
Poco puedo decir más de este anime tan maravilloso y tan, en mi opinión, poco valorado. De verdad que tenéis que darle una oportunidad si no lo habéis visto. Si no os gusta el spokon, este os va a gustar. Si no os gusta el shojo, este os va gustar. Si no os gusta el gore ¡genial, ni pizca de gore! 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Te sigo desde hace poco y me llamo la atención tu blog :) A mi también me encanto este anime, lo vi el año pasado y me gusto bastante, te recomiendo leer el manga que esta genial :3 Buena entrada, saludos~

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, así que lo veré. Por cierto, me ha matado lo de las hojas xD Smoke weed everyday B-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! jaja las hojas xD tiene buena pinta, y eso que a mi no me gustan los animes de deportes >.<
    Buena reseña! Y suerte con la uni!
    Beshos!

    ResponderEliminar
  4. A mi este anime me ha gustado, pero me gusta mucho mas la segunda temporada que la primera ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Me encanta tu blog! Enserio, la portada y todo es perfecto!! *^* Yo acabo de cumplir los 18 hace nada y también me he iniciado en este mundillo hará un par de años o 3! ^^
    Ya te sigo y te auguro un buen futuro!! :D La verdad es que tienes un blog muy bonito y que parece de profesional :D

    Un saludoo!

    Yoko

    ResponderEliminar
  6. Por tu reseña parece un anime bastante bueno. Lo digo porque pasé por alto de él ya que, debido a la sinopsis, pensé que sería algo un poco tonto jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Empecé a seguirte hace poco. Tengo este anime en mi lista de pendientes para ver, y tu reseña me dieron aún mas ganas de verlo (y pensé que era la única que sospechaba de las hojas).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. suena que de verdad te gusto la serie, me la anoto, prometo no ignorarte y verla :)

    ResponderEliminar