martes, 1 de septiembre de 2015

Top Three: Mangas shojo que estoy siguiendo.


Pero qué pesada estoy últimamente con los mangas shojo, a ver si cambio ya de género o algo. La verdad es que no tengo mucho tiempo para hacer entradas, en unos días me mudo a Madrid (vivo como a 4 horas de Madrid) para empezar la universidad y tengo un millón de cosas que preparar. En serio, un millón. Así que voy a hacer esta entrada rápidito.
Como dice el título, el Top Three de hoy va de mangas shojo que estoy siguiendo, o en otras palabras, mangas shojo que todavía se están publicando. Es más, todos los mangas que voy a poner apenas llevan unos pocos capítulos publicados, así que si os decidís a empezar alguno no os va a costar nada poneros al día. Me voy a saltar un poco las normas y, en vez de solo tres, voy a poner cuatro porque se me hace absolutamente imposible dejar alguno de estos mangas fuera.

4.Suki ni Naranai yo Senpai
Iku es una chica que va a empezar la secundaria y que, en el festival de la que será su próxima escuela, se enamora a primera vista de un chico que es miembro del club de arte. Al año siguiente, ilusionada con volver a encontrarse con el chico, se apunta al club de arte de la escuela pero, lo que no sabe, es que aquel chico no es para nada lo que parecía.
El prota no tiene desperdicio visualmente.
Una de las cosas que más me gusta de este manga es que la historia en sí es bastante original, a pesar de que no deja de ser la trama shojo simplona de siempre. La protagonista tiene todas las papeletas de protagonista shojo, pequeñita, buena, inocente, vaya, el tipo de protagonista que es normal encontrarse en este tipo de historia. El protagonista masculino es más de lo mismo, mujeriego, con secretos y el típico chico que te entran ganas de abofetear hasta quedarte tranquila. Además, todavía no está muy avanzada la historia, pero preveo que también nos vamos a encontrar con el típico triángulo amoroso. Aun así, como manga shojo, la trama, el dibujo y los personajes me están gustando mucho. No se sale de las lineas básicas, no es nada fuera del otro mundo, es un manga shojo más pero que recomiendo muchísmo.
Eso dicen todas al principio, guapi.

3. Omoi- Omoware- Furi- Furare
 

La historia se centra alrededor de Yuna y Akari que tienen dos puntos de vista muy diferentes sobre el amor: Yuna es alguien que ve el amor como un sueño y Akari es alguien muy realista acerca de sus opciones de romance. Mientras tanto, hay dos chicos, Kazuomi y Río, que también tienen diferentes puntos de vista de amor: Kazuomi es una cabeza hueca y no entiende el concepto de amor mientras que Rio agarra la oportunidad cuando se le confiesan, siempre y cuando la chica se vea linda.
Tanaka-sensei ¿eres tú?
Este es nada más y nada menos que el nuevo manga de la conocidísima Sakisaka Io (¿Aoha Ride? ¿Strobe Edge?) La verdad es que este manga se merece un puesto mucho, mucho más alto. La historia y los personajes son, en mi opinión, mucho mejores que los de los puestos más altos pero es que los siguientes de verdad que me encantan y ¿quien sabe? quizás cuando haya leído más capítulos de este manga me guste todavía más que los siguientes. En fin, la historia se sale un poco del típico manga shojo. Ahora tenemos dos protagonistas femeninas y dos protagonistas masculinos con distintos puntos de vista. Considero esto una idea muy buena para poder ver la evolución de los personajes, porque conociendo a la mangaka, habrá evolución. Además, más que triángulo amoroso, lo que preveo es una red amorosa super compleja, y espero no perderme. Ya lo he dicho, pero le tengo mucha fe a este manga y sé que me va a encantar sí o sí. ¿El único punto negativo? los personajes se me parecen taaaanto a los de Ao Haru Ride..

Touma versión mejorada.
2. Haru Matsu Bokura.

 Mitsuki es una estudiante de secundaria solitaria que solo desea hacer amigos. Su único refugio es un café en donde trabaja a tiempo parcial, allí por cosas del destino se verá envuelta con los cuatro chicos más populares del colegio que forman parte del club de basket. Pronto los días de Mitsuki-chan cambiarán completamente.
dios mío no te relajes nunca.
Si me preguntáis, la verdad es que no tengo ni idea de por qué este manga esta en un puesto relativamente alto. La trama es bastante simple, tenemos a la típica protagonista shojo, callada, tímida, buena y que solo quiere hacer amigos. Esta chica se ve de pronto involucrada con el grupo de chicos más popular de todo su instituto (¿pero por qué estas cosas no me pasan a mi?) y su vida mejora considerablemente. El dibujo es super adorable y el diseño de los personajes, sobre todo el de los chicos (SOBRETODO EL DEL PROTA) me gusta mucho. Además, en esta historia se hace un intento por introducir un poco el baloncesto (algo parecido a lo que pasa en Namaikizakari) pero la verdad es que las escenas de deporte se pueden contar con una mano y sobran dedos. También hay triángulo amoroso (¿en serio? que raro) pero en serio, este triángulo no os lo vais a esperar hasta que lo tengáis bien encima. Yo me quedé bastante chocada, punto a favor por el factor sorpresa. Por otro lado, la relación va despacito y con buen pie, sin duda no os vais a arrepentir de empezar este manga.

¿Equipo de baloncesto? +28374823478 puntos

1. Tsubaki Chou Lonely Planet

La historia trata sobre una chica llamada Ohno Fumi que debido a todas las deudas de su padre acaba sin casa. Para sobrevivir, no tiene más remedio que irse a trabajar de asistenta y mudarse a casa de un escritor.
Yamamori Mika no decepciona.
Y mi manga favorito de todos los que estoy siguiendo no podía ser otro que el nuevo manga de Yamamori Mika ¿he dicho ya lo muchísimo que adoro a esta mujer? Aunque la verdad es que, a pesar de lo muchísimo que me está gustando este manga, tengo algún que otro pero.
Por un lado, la historia me gusta bastante, no es lo típico que te sueles encontrar (vale, quitando el hecho de que una chica se vaya a trabajar a casa de un chico de asistenta o viceversa, eso está bastante visto) pero antes de nada, ¿qué WTF es eso de que una chica de secundaria trabaje como asistenta en casa de un hombre mayor? ¿no hay servicios sociales en japón o como va esto? En fin, dejando esa parte de la trama de lado, tanto los personajes como la trama (aunque todavía no está bien asentada) son, en mi opinión, bastante originales. Hay algo así como tres personajes principales, aunque hay otros dos que estoy segura de que van a tener mucho peso en la historia pero todavía no se han dejado ver mucho. El romance todavía no ha hecho mucha presencia, cosa que agradezco ya que solo llevo leídos tres capítulos. Aun así, ya se va notando por donde van a ir los tiros y espero que la autora sepa darle un vuelvo a la trama porque si no va a ser bastante predecible. Algo que agradezco considerablemente en cuanto a los personajes es que no me recuerdan a los de Hirunaka no ryuusei (aunque algunas posturas de los personajes se parecen un poco), puntos a favor. Para qué mentir, yo he apostado todo a este manga y espero que no me defraude, por ahora no lo está haciendo.
Nuevo crush
¡Y eso es todo!
¿Conocéis alguno de estos mangas?

Por cierto, ¡ya he añadido un chatbox al blog! Me ha costado una vida entera, pero por fin he logrado hacer algo medio decente. En serio, me merezco un aplauso. Así que ya sabéis, si me queréis decir algo, lo podéis poner por ahí.

12 comentarios:

  1. Hiii!
    Creo que ya dije antes que no era muy fan del shojo :/ aún así el dibujo me encanta <333
    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, de verdad XD

    Justo esta mañana estaba pensando que necesito un poco de shojo en las venas porque me canso de shonen y ¡bum! aquí estás tú para solucionarme el problema ;)

    Sinceramente, todos, absolutamente todos, me llaman la atención. Así que en cuanto pueda me pongo con ellos, ¡qué ganas, juju! Muchas gracias por las recomendaciones, un besazo guapa❤

    ResponderEliminar
  3. Nada mas conozco el ultimo pero aun no lo veo X3 todos están muy interesantes aunque Omoi- Omoware- Furi- Furare no me llamo la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos mangas, pero me los voy a anotar para leerlos algún día e.e jajaja.
    ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero no empezar mangas que tienen pocos capítulos, que después la espera hasta que van saliendo los siguientes se me hace eterna o me termino olvidando de ellos, pero sí me gusta conocer nuevos mangas para tenerlos en cuenta más adelante. El de Io Sakisaka lo había visto y es el que más me llama la atención aunque aún ni he leído Aoha Ride. Y los otros también me han interesado, sobre todo el primero y el último.

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeenas!

    Justo ayer puse una entrada de recomendación de mangas y plof, de casualidad termino en tu blog con más mangas y tienen buena pinta de ser interesantes. Les echaré un ojo :D

    Un saludete

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la historia de TSUBAKI CHOU LONELY PLANET, me parece un dorama de los que he visto así que la buscare porque me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recomendaciones me las anoto todas, me gusta la forma en que haces las reseñas :)
    Y amo el shojo asi que no puedo perder la oportunidad de leer nuevos mangas, me han interesado sobre todo los ultios que ofrecen una idea diferente a lo de siempre
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusto el 2, ya que tiene deporte. Le da un toque diferente a los shojos ^^ lo leere cuando pueda

    ResponderEliminar
  10. El problema que tienen todos es que están recién empezando, pero tiene buena pinta!! Conocía el nuevo de Sakisaka Io, que es mi idolo *o*

    ResponderEliminar
  11. Me facino. Gracias por las recomendaciones, espero que sigas subiendo mas. ;D :D

    ResponderEliminar
  12. Me gustan tus criticas... Primera vez que entro. Que estés bien y espero que continúes si no es mucho pedir, Mucha suerte. :)

    ResponderEliminar